Jueves 23 de abril 2020/ Thursday 23th April 2020

Hello eveyone!



LENGUA

-Lee la historia y responde a las preguntas.

                                                               UN CAMPESINO
A un campesino se le cayó su hacha en un río, y apenado se puso a llorar.
El espíritu de las aguas se compadeció de él y presentándole un hacha de oro, le preguntó:
-         ¿Es ésta tu hacha? El campesino respondió :
-         No, no es la mía.
El espíritu de las aguas le presentó un hacha de plata.
-         Tampoco es ésa- dijo el campesino.
Entonces el espíritu de las aguas le presentó su propia hacha de hierro. 
Viéndola el campesino exclamó:
-         ¡Ésa es la mía !
Para recompensarlo por su honradez, el espíritu de las aguas le dio las tres hachas.
De regreso a su casa, el campesino mostró su regalo, contando su aventura a sus amigos.
Uno de ellos quiso probar suerte; fue a la orilla del río, dejó caer su hacha y rompió a llorar.
El espíritu de las aguas le presentó un hacha de oro y le preguntó :
- ¿Es ésta tu hacha?
El campesino, lleno de alegría respondió:
-         Sí, sí, es la mía.     

El espíritu no le dio el hacha de oro ni la suya de hierro, en castigo de su mentira.
-Copia las preguntas en la libreta con la respuesta correcta.
1.- ¿ Qué se le cayó al campesino en el río? :
a    Un hacha de oro.
b    Un hacha de hierro.
c    Un hacha de plata.
2. El espíritu de las aguas le dio las tres hachas al campesino por que:
a    El campesino mintió.
b    El campesino fue honrado y dijo la verdad.
c    El campesino lloraba mucho.
3. En el texto ¿ qué quiere decir “ el espíritu se compadeció de él” 
a   El espíritu tuvo pena de él.
b   El espíritu lo castigo a él.
c   El espíritu lo premió a él.
4. Esta historia nos enseña principalmente que:
a   Debemos ser honrados y decir siempre la verdad.
b   Debemos aprovecharnos  para lograr lo que queremos.
c   Debemos mentir para tener lo que deseamos.
5. ¿ Qué título le pondrías a esta historia?
a   El campesino y su hacha.
b   Los dos campesinos.
c   El campesino y el espíritu de las aguas.
6. El texto que leíste es un:
a   aviso.          b  leyenda.        c   receta.         d   cuento.

-Explicar cómic. Inventar y dibujar tu propio cómic.


MATEMÁTICAS

Cuaderno tablas de multiplicar (8) - Orientación Andújar ...

-Estudiar tablas de multiplicar: https://www.tablasdemultiplicar.com/


PLÁSTICA

-Lámina página 24.


INGLÉS

-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.


-Aprender nuevo vocabulario tema 5 (pronunciar y escribir)

2. Poner usuario y contraseña 
Username: richmond2020
Password: richmond

3. Libro hacer páginas 52,53.

4. FLIPPED LEARNING- Our home- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha)


5. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- Hobbies (ver vídeo y jugar)

EDUCACIÓN FÍSICA


https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1

PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.

Os echo de menos 🥰


MÚSICA

Tareas de música para alumnos de 2º- (2ª semana).

1-Seguimos cantando la canción “la chata Berengüela” para entonarla bien.

2- Copiamos este texto:
    El timbre es la cualidad que nos permite distinguir la voz, el objeto o el instrumento que emite el 
    sonido.

3-Dibuja 2 objetos, 2 animales y 2 personas cuyos sonidos seas capaz de reconocer con los ojos 
   cerrados.Pon debajo sus nombres y colorea.

Muy importante
Esta tarea es para toda la semana.
Enviarla al correo  begona.valero.edu@juntadeandalucia.es o a iPasen antes del próximo viernes 24 de abril a las 14 horas.
Indicar nombre, apellidos y curso del alumno.


¡El correo es begona no Begoña!

DÍA DEL LIBRO

OS PASO LA YINKANA AL CORREO ELECTRÓNICO

SUBIR A IPASEN

-Repasa y comprueba lo aprendido de LENGUA (lunes día 20).

-Repasa y comprueba lo aprendido de MATEMÁTICAS (miércoles 22)

-Ficha inglés (Our home- Flipped worksheet).

Buen fin de semana. 
¡Os quiero!

Comentarios

  1. Seño nos ha encantado la yincana. Los trabalenguas le han costado más a mi padre que a mi, a mi hermano y a mi madre se les ha dado mejor la mímica y a mí me ha gustado mucho inventarme historias con el dado. Lo hemos hecho por equipos y en familia. Gracias por la yincana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sois geniales! Muchas gracias por compartirlo conmigo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por la yincana, hemos pasado un rato divertido, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la yincana. Nos ha gustado mucho las pruebas. Juan Antonio se ha reído un montón con la prueba de mímica para adivinar los cuentos.
    Hemos pasado un rato muy entretenido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me comenta Helia que a David le gustó mucho la yincana. Lo que más le gustó fue poner las vocales en los cuentos y los trabalenguas, jeje. Gracias seño.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño!
    Esta mañana hemos hecho la yincana. Me ha gustado mucho, nos hemos reído mucho con los trabalenguas. Algunos cuentos no nos los sabíamos, y lo de crear historias y trabalenguas es lo que más nos ha gustado.
    Con la mímica.....bueeeeeeeno. ( dice Antonio.. jejejejejej ).
    Se nos ha hecho amena la mañana en familia.
    Gracias.
    Un abrazo muy fuerte de parte de Antonio que te hecha de menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nos hemos divertido mucho con la yincana. Lo que más le ha gustado a Andrés ha sido la prueba de mímica, incluso su hermana pequeña se lo ha pasado en grande!
    Muchos besos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que les haya gustado y que hayáis echado un buen rato en familia, que los niños/as disfruten me encanta :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3ºTRIMESTRE Lunes 13 de abril 2020

MATERIAL PARA REPASAR EN VERANO

Jueves 11 Junio 2020/ Thursday 11th June 2020.