Martes 14 de abril 2020/ Tuesday 14th April 2020




Hello guys!


LENGUA


El lápiz holgazán
Érase una vez un lápiz que era muy perezoso. Siempre estaba cansado y nunca quería escribir. Cuando escribía algo, se dejaba las cosas por la mitad. Se comía letras, palabras, acentos, comas. Y las mayúsculas no las hacía porque era demasiado esfuerzo. Siempre estaba pensando en ir al estuche para dormir.
Sus compañeros estaban muy enfadados con él. Todo el trabajo que él no hacía lo tenían que hacer ellos. Un día decidieron darle una lección.
Mientras dormía, lo sacaron del estuche y lo metieron en una caja de juguetes. Un niño pequeño fue gateando hasta ella. Lo cogió y se lo puso en la boca. El lápiz se despertó sobresaltado gritando:
- ¡Pero qué es esto! ¿Qué hago aquí? ¡Suéltame mocoso! ¡Un lápiz es para escribir, no para chupar!
Pero el niño seguía chupándolo con mucho interés. El lápiz gritaba a sus compañeros del estuche diciendo:
- ¡Decidle a este crío que los lápices son para escribir! ¡Me está poniendo perdido!
Entonces el niño se lo sacó de la boca. Lo miró con sus grandes ojos, y sonriendo, se lo puso dentro de la nariz. El lápiz chillaba como un desesperado.
- ¡No! ¡No! ¡Eso no! ¡Socorro!
Al final, lo tiró al suelo y se marchó gateando. En ese momento llegó un niño mayor. Lo limpió un poco y empezó a tocar el tambor con él. Se pasó horas tocando redobles de tambor. El pobre lápiz no estaba hecho para eso, lo suyo era escribir. Se desmayó perdiendo el conocimiento. Cuando el niño se cansó de tocar, lo guardó en el estuche y se marchó.
Sus compañeros de estuche aprovecharon para limpiarle y dejarle como nuevo. El sacapuntas le hizo una nueva punta. La goma le borró toda la suciedad. Los lápices le curaron los golpes y los rotuladores le dieron un toque de pintura.
Al día siguiente, el lápiz despertó sobresaltado. Al ver dónde estaba, pensó que todo había sido una pesadilla. Dio un gran suspiro de alivio. Empezó a saludar con gran alegría a todos sus compañeros y a pedirles perdón por lo perezoso que había sido.
Desde aquel día, se dedicó a ser lo que era, un lápiz. Y se puso a hacer lo que hacían los lápices: escribir. Pronto descubrió la alegría que se siente al hacer las cosas para las que una está hecho. Y ya nunca más volvió a ser perezoso ni holgazán.

José  Real Navarro

CUESTIONARIO

1.     ¿Cómo estaba siempre el lápiz?

2.     ¿Qué le hicieron sus compañeros mientras dormía?

3.     ¿Cuándo guardó el niño mayor el lápiz en el estuche y se marchó?

4.     ¿Qué hicieron los rotuladores?

5 .¿Por qué el lápiz holgazán pidió perdón a sus compañeros?

6. ¿Cómo se sintió el lápiz después de pasar por las manos de los niños?

7. ¿Le sirvió la lección que le dieron sus compañeros?

    8. ¿Crees que actuaron bien sus compañeros? ¿Por qué?


MATEMÁTICAS

https://www.tablasdemultiplicar.com/

https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar

1. Escribe el anterior y el posterior a estos números.

____699____

___999____

___543____

____90____

____268_____

___879____

___735____

___395___

2. Escribe el signo mayor  , menor o igual  =

564___630

964___994

308___296

568___586

321___321


CIENCIAS SOCIALES

Lectura y repaso tema 5 y acabar repasa y comprueba lo aprendido.

INGLÉS

-Aprender nuevo vocabulario tema 5 escribir y pronunciar (TODA LA SEMANA).

1. Entrar web http://www.goandalusia.richmonddigital.net/

2. Poner usuario y contraseña 
Username: richmond2020
Password: richmond

3. FLIPPED LEARNING- Supeheroes- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha)

4. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- Furniture (ver vídeo y jugar)


Alumnado retado: Gesica, Javier, Andrés, Sara, Sandra, Juan Antonio, Fran, Ana, Pascual, Laura, David Molina, Pedro Martínez, Pedro Fernández, David Martín, Nayla...

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ºTRIMESTRE Lunes 13 de abril 2020

MATERIAL PARA REPASAR EN VERANO

Jueves 11 Junio 2020/ Thursday 11th June 2020.