Martes 14 de abril 2020/ Tuesday 14th April 2020
Hello guys!
LENGUA
El lápiz holgazán
Érase una vez un lápiz
que era muy perezoso. Siempre estaba cansado y nunca quería escribir. Cuando
escribía algo, se dejaba las cosas por la mitad. Se comía letras, palabras,
acentos, comas. Y las mayúsculas no las hacía porque era demasiado esfuerzo.
Siempre estaba pensando en ir al estuche para dormir.
Sus compañeros estaban
muy enfadados con él. Todo el trabajo que él no hacía lo tenían que hacer
ellos. Un día decidieron darle una lección.
Mientras dormía, lo
sacaron del estuche y lo metieron en una caja de juguetes. Un niño pequeño fue
gateando hasta ella. Lo cogió y se lo puso en la boca. El lápiz se despertó
sobresaltado gritando:
- ¡Pero qué es esto!
¿Qué hago aquí? ¡Suéltame mocoso! ¡Un lápiz es para escribir, no para chupar!
Pero el niño seguía
chupándolo con mucho interés. El lápiz gritaba a sus compañeros del estuche
diciendo:
- ¡Decidle a este crío
que los lápices son para escribir! ¡Me está poniendo perdido!
Entonces el niño se lo
sacó de la boca. Lo miró con sus grandes ojos, y sonriendo, se lo puso dentro
de la nariz. El lápiz chillaba como un desesperado.
- ¡No! ¡No! ¡Eso no!
¡Socorro!
Al final, lo tiró al
suelo y se marchó gateando. En ese momento llegó un niño mayor. Lo limpió un
poco y empezó a tocar el tambor con él. Se pasó horas tocando redobles de
tambor. El pobre lápiz no estaba hecho para eso, lo suyo era escribir. Se
desmayó perdiendo el conocimiento. Cuando el niño se cansó de tocar, lo guardó
en el estuche y se marchó.
Sus compañeros de
estuche aprovecharon para limpiarle y dejarle como nuevo. El sacapuntas le hizo
una nueva punta. La goma le borró toda la suciedad. Los lápices le curaron los
golpes y los rotuladores le dieron un toque de pintura.
Al día siguiente, el
lápiz despertó sobresaltado. Al ver dónde estaba, pensó que todo había sido una
pesadilla. Dio un gran suspiro de alivio. Empezó a saludar con gran alegría a
todos sus compañeros y a pedirles perdón por lo perezoso que había sido.
Desde aquel día, se
dedicó a ser lo que era, un lápiz. Y se puso a hacer lo que hacían los lápices:
escribir. Pronto descubrió la alegría que se siente al hacer las cosas para las
que una está hecho. Y ya nunca más volvió a ser perezoso ni holgazán.
José Real Navarro
CUESTIONARIO
1. ¿Cómo estaba siempre el lápiz?
2. ¿Qué le hicieron sus compañeros mientras
dormía?
3. ¿Cuándo guardó el niño mayor el lápiz en
el estuche y se marchó?
4. ¿Qué hicieron los rotuladores?
5 .¿Por qué el lápiz holgazán pidió perdón a sus
compañeros?
6. ¿Cómo se sintió el lápiz
después de pasar por las manos de los niños?
7. ¿Le sirvió la lección que le dieron sus compañeros?
8. ¿Crees que actuaron bien sus compañeros? ¿Por qué?
MATEMÁTICAS
https://www.tablasdemultiplicar.com/
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar
1. Escribe el anterior y el posterior a estos números.
____699____
___999____
___543____
____90____
____268_____
___879____
___735____
___395___
2. Escribe el signo mayor > , menor < o igual =
564___630
964___994
308___296
568___586
321___321
CIENCIAS SOCIALES
Lectura y repaso tema 5 y acabar repasa y comprueba lo aprendido.
INGLÉS
-Aprender nuevo vocabulario tema 5 escribir y pronunciar (TODA LA SEMANA).
1. Entrar web http://www.goandalusia.richmonddigital.net/
2. Poner usuario y contraseña
Username: richmond2020
Password: richmond
3. FLIPPED LEARNING- Supeheroes- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha)
4. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- Furniture (ver vídeo y jugar)
Alumnado retado: Gesica, Javier, Andrés, Sara, Sandra, Juan Antonio, Fran, Ana, Pascual, Laura, David Molina, Pedro Martínez, Pedro Fernández, David Martín, Nayla...
Comentarios
Publicar un comentario