Lunes 27 de abril 2020/ Monday 27th April 2020
Buenos días,
LENGUA
-Lee y responde a las preguntas copiando la opción correcta.
a En los
mares de todo el mundo.
b Cerca del
polo sur.
a Que viven agrupados en millones de ellos.
MATEMÁTICAS
-Tablas de multiplicar https://www.tablasdemultiplicar.com/
-Resolver las siguientes sumas.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-Libro páginas 88 y 89 y lectura tema 5.
INGLÉS
-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.
2. Poner usuario y contraseña
3. Libro hacer páginas 54,55,56,57.
4. FLIPPED LEARNING- Unit 2 Hobbies- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha).
https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1
PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.
Os echo de menos 🥰
MÚSICA
-Tarea de la semana pasada.
You can do it!
LENGUA
-Lee y responde a las preguntas copiando la opción correcta.
LOS PINGÜINOS
Los pingüinos son aves. La mayoría de ellos
viven cerca del polo sur.
Tienen el pecho blanco , su espalda y cabeza son
negros.
Aunque tienen alas, no pueden
volar; las usan como si fueran remos para desplazarse velozmente por el agua.
También se impulsan con sus patas palmeadas como los patos. Los pingüinos son
excelentes nadadores.
Los pingüinos andan con bastante torpeza; por eso
les llama también pájaros bobos.
No pueden ir muy rápido y andan de forma divertida, balanceándose de un lado a
otro.
Los pingüinos solo comen cuando
están en el agua : peces, calamares,
cangrejos y gambas.
Viven en colonias
donde se congregan millones de ellos.
Anidan una vez por año.
Ahora responde y copia la
respuesta correcta:
1.
¿Dónde viven los pingüinos?
c En la
orilla de la playa.
2. ¿
Por qué se les llama pájaros bobos :
a Porque
caminan con gracia y rapidez.
b Porque
son veloces como el delfín.
c Porque andan con bastante
torpeza.
3.
Según el texto ¿Qué quiere decir viven en colonias?
b Que viven solos.
c Que viven en grupos por familias.
4. ¿
Por qué los pingüinos son excelentes nadadores?
a Porque les gusta el mar.
b Porque con sus alas que usan como remos se desplazan
velozmente.
c Porque nadan de forma
graciosa.
5. ¿
De qué trata principalmente el texto que leíste?
a Trata de dónde viven los
pingüinos.
b Trata de cómo son los
pingüinos.
c Trata de qué se alimentan
los pingüinos.
-Copia y realiza la siguiente actividad en la libreta.
Las palabras polisémicas son todas las palabras que tienen más de un significado. Por ejemplo, banco de peces, de sentarse y de dinero.
Un campo semántico es un grupo de palabras cuyo significado está relacionado. Por ejemplo: Tenis, fútbol, baloncesto y natación: pertenecen al campo semántico de deportes.
-Tablas de multiplicar https://www.tablasdemultiplicar.com/
-Resolver las siguientes sumas.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-Libro páginas 88 y 89 y lectura tema 5.
INGLÉS
-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.
-Aprender nuevo vocabulario tema 5 (pronunciar y escribir)
2. Poner usuario y contraseña
Username: richmond2020
3. Libro hacer páginas 54,55,56,57.
4. FLIPPED LEARNING- Unit 2 Hobbies- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha).
5. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- 3-Carnival (ver vídeo y jugar)
EDUCACIÓN FÍSICA
https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1
PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.
Os echo de menos 🥰
MÚSICA
-Tarea de la semana pasada.
You can do it!
Campos semánticos: Frutas y colores
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarLos campos semánticos que me dice Antonio son:
Flores : amapola, rosa, margarita....
Números: uno, siete, catorce......
Buenos días!
ResponderEliminarLos campos semánticos que propone Juan Antonio son:
- Música.
- Juguetes.
Hola!Los campos semánticos que propone Andrés son:
ResponderEliminar- PARQUE: tobogán, columpios, tirolina,...
- CASA: salón, dormitorio,cocina,...
Los campos semánticos: calzados: zapato, zapatillas, botas etc. Arte: pintura, pintor, pincel etc.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl campo semántico que me dice Laura es profesiones: profesor, albañil, carpintero. Electrodomesticos: lavadora, frigorífico, secadora...
ResponderEliminarEl campo semántico de Pedro es transporte: avión, tren, autobus, moto etc
ResponderEliminarHi Seño, mis dos ejemplo son los siguientes:
ResponderEliminarCapitales: Almería, Granada. Sevilla...
Escuela: pizarra, tiza, mesa, libro...
Hola!!El camo semántico de Javi es futbol:jugador,portero,balón,portería,entrenador....
ResponderEliminarY casa:silla,tele,sofá,cocina,baño...
Estupendísimos todos, ¡estos alumnos/as míos son la caña! Me encanta leeros y comprobar que van aprendiendo. A seguir así que ya nos queda muy poquito para vernos. Un abrazo enorme y a dejar más comentarios. Come on!
ResponderEliminarLos campos semánticos de David Molina son: comida (arroz, lentejas...) e instrumentos (flauta, tambor, batería, guitarra...).
ResponderEliminarEstupendoo :)
EliminarBuenos dias!
ResponderEliminarAna, campo semántico los arboles: manzano, olivo, naranjo, limonero
Fran, campo semántico las herramientas: tenazas, martillo, llave inglesa....