Lunes 27 de abril 2020/ Monday 27th April 2020

Buenos días,


LENGUA

-Lee y responde a las preguntas copiando la opción correcta.


LOS PINGÜINOS

Los pingüinos son aves. La mayoría de ellos viven  cerca del polo sur.
Tienen el pecho blanco , su espalda y cabeza son negros.
Aunque tienen alas, no pueden volar; las usan como si fueran remos para desplazarse velozmente por el agua. También se impulsan con sus patas palmeadas como los patos. Los pingüinos son excelentes nadadores.
Los pingüinos andan con bastante torpeza; por eso les llama también pájaros bobos. No pueden ir muy rápido y andan de forma divertida, balanceándose de un lado a otro.
Los pingüinos solo comen cuando están en el agua :  peces, calamares, cangrejos y gambas.
Viven en colonias donde se congregan millones de ellos.

Anidan una vez por año.

Ahora responde y copia la respuesta correcta:
1. ¿Dónde viven los pingüinos?
a     En los mares de todo el mundo.
b    Cerca del polo sur.
c     En la orilla de la playa.
2. ¿ Por qué se les llama pájaros bobos :
a     Porque caminan con gracia y rapidez.
b     Porque son veloces como el delfín.
c    Porque andan con bastante torpeza.
3. Según el texto ¿Qué quiere decir viven en colonias?

a   Que viven agrupados en millones de ellos.
b   Que viven solos.
c   Que viven en grupos por familias.
4. ¿ Por qué los pingüinos son excelentes nadadores?
a   Porque les gusta el mar.
b   Porque con sus alas que usan como remos se desplazan velozmente.
c   Porque nadan de forma graciosa.
5. ¿ De qué trata principalmente el texto que leíste?
a   Trata de dónde viven los pingüinos.
b   Trata de cómo son los pingüinos.
c   Trata de qué se alimentan los pingüinos.


-Copia y realiza la siguiente actividad en la libreta.

Las palabras polisémicas son todas las palabras que tienen más de un significado. Por ejemplo, banco de peces, de sentarse y de dinero.

Un campo semántico es un grupo de palabras cuyo significado está relacionado. Por ejemplo: Tenis, fútbol, baloncesto y natación: pertenecen al campo semántico de deportes.
Campo Semántico LSE | Practicas del lenguaje, Lectura de ...

POLISEMIA - BARAJA 2 - Pictoeduca
MATEMÁTICAS

-Tablas de multiplicar https://www.tablasdemultiplicar.com/

-Resolver las siguientes sumas.

Fichas para sumar llevando en primaria | Hojas de cálculo, Fichas ...

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

-Libro páginas 88 y 89 y lectura tema 5.

INGLÉS


-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.


-Aprender nuevo vocabulario tema 5 (pronunciar y escribir)

2. Poner usuario y contraseña 


Username: richmond2020
Password: richmond

3. Libro hacer páginas 54,55,56,57.

4. FLIPPED LEARNING- Unit 2 Hobbies- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha).


5. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- 3-Carnival (ver vídeo y jugar)


EDUCACIÓN FÍSICA 


https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1

PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.

Os echo de menos 🥰

MÚSICA

-Tarea de la semana pasada.

You can do it!

Comentarios

  1. Buenos días:
    Los campos semánticos que me dice Antonio son:
    Flores : amapola, rosa, margarita....
    Números: uno, siete, catorce......

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Los campos semánticos que propone Juan Antonio son:
    - Música.
    - Juguetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!Los campos semánticos que propone Andrés son:
    - PARQUE: tobogán, columpios, tirolina,...
    - CASA: salón, dormitorio,cocina,...

    ResponderEliminar
  4. Los campos semánticos: calzados: zapato, zapatillas, botas etc. Arte: pintura, pintor, pincel etc.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El campo semántico que me dice Laura es profesiones: profesor, albañil, carpintero. Electrodomesticos: lavadora, frigorífico, secadora...

    ResponderEliminar
  7. El campo semántico de Pedro es transporte: avión, tren, autobus, moto etc

    ResponderEliminar
  8. Hi Seño, mis dos ejemplo son los siguientes:
    Capitales: Almería, Granada. Sevilla...
    Escuela: pizarra, tiza, mesa, libro...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!El camo semántico de Javi es futbol:jugador,portero,balón,portería,entrenador....
    Y casa:silla,tele,sofá,cocina,baño...


    ResponderEliminar
  10. Estupendísimos todos, ¡estos alumnos/as míos son la caña! Me encanta leeros y comprobar que van aprendiendo. A seguir así que ya nos queda muy poquito para vernos. Un abrazo enorme y a dejar más comentarios. Come on!

    ResponderEliminar
  11. Los campos semánticos de David Molina son: comida (arroz, lentejas...) e instrumentos (flauta, tambor, batería, guitarra...).

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias!
    Ana, campo semántico los arboles: manzano, olivo, naranjo, limonero
    Fran, campo semántico las herramientas: tenazas, martillo, llave inglesa....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3ºTRIMESTRE Lunes 13 de abril 2020

MATERIAL PARA REPASAR EN VERANO

Jueves 11 Junio 2020/ Thursday 11th June 2020.