Miércoles 22 de abril 2020/ Wednesday 22th April 2020

Buenos días,




LENGUA

1. Copiar lectura y responder a las preguntas.

EL SOL Y EL GIRASOL
Una mañana de duro invierno, las flores se quedaron dormidas.
Tenían tanto frío, que unas a otras se abrazaban para calentarse.
Pero una de ellas abrió sus pétalos amarillos, buscando la luz del día.
Y, a pesar de que el sol estaba oculto por las nubes, la flor siguió elevando sus pétalos amarillos como buscándolo.
Al darse cuenta de esto, el sol, que todo lo veía, se acercó a la hermosa flor y le preguntó como se llamaba.
-    No tengo nombre – le dijo tímidamente.
-    Desde hoy, te llamarás girasol. Tendrás los pétalos tan brillantes como mis rayos y siempre se abrirán hacia donde yo esté –
-    Le dijo el sol, acariciándola con sus rayos de luz y calor.

1.  ¿ Cuál de estos hechos ocurrió primero en el cuento?
a   La flor siguió elevando sus pétalos.
b   Las flores se quedaron dormidas.
c   Las flores se abrazaban para calentarse.
2. ¿Por qué el sol se acercó al girasol?
   a   Porque le pareció gracioso.
   b   Porque observó el esfuerzo que hacía por encontrarlo.
   c   Porque quiso ayudarlo.
3. ¿ Cómo era el girasol?
   a   Era haragán.
   b   Era perseverante.
   c   Era miedoso.
4.  Este cuento nos enseña principalmente que :
    a     Debemos esforzarnos por lograr lo que nos proponemos.
    b     Debemos pedir ayuda a los demás.
    c     Debemos esperar a que todo pase.



2. Escribe en tu cuaderno cuatro palabras con r fuerte y suave.

R fuerte y RR: ……………, ……………, …….......,  ................

R suave: …………., ……………..., ……........, .................


MATEMÁTICAS

-Repasa y comprueba lo aprendido.

-Tablas de multiplicar 0-10.


INGLÉS

-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.


-Aprender nuevo vocabulario tema 5 (pronunciar y escribir)

2. Poner usuario y contraseña 
Username: richmond2020
Password: richmond

3. Libro hacer páginas 52,53.

4. FLIPPED LEARNING- Furniture- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha)



5. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- Hobbies (ver vídeo y jugar)

EDUCACIÓN FÍSICA

https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1

PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.

Os echo de menos 🥰


MÚSICA

Tareas de música para alumnos de 2º- (2ª semana).

1-Seguimos cantando la canción “la chata Berengüela” para entonarla bien.

2- Copiamos este texto:
    El timbre es la cualidad que nos permite distinguir la voz, el objeto o el instrumento que emite el 
    sonido.

3-Dibuja 2 objetos, 2 animales y 2 personas cuyos sonidos seas capaz de reconocer con los ojos 
   cerrados.Pon debajo sus nombres y colorea.

Muy importante
Esta tarea es para toda la semana.
Enviarla al correo  begona.valero.edu@juntadeandalucia.es o a iPasen antes del próximo viernes 24 de abril a las 14 horas.
Indicar nombre, apellidos y curso del alumno.


¡El correo es begona no Begoña!

¡A tope!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ºTRIMESTRE Lunes 13 de abril 2020

MATERIAL PARA REPASAR EN VERANO

Jueves 11 Junio 2020/ Thursday 11th June 2020.