Jueves 30 de abril 2020/Thrusday 30th April 2020
Hello students!
LENGUA
Lee
con atención el siguiente texto :
LAS HORMIGAS
Las hormigas son insectos
sociales, que viven en grupos muy numerosos. Se desarrollan a través de la metamorfosis; pasan de ser larvas,
luego pupas y finalmente se convierten en hormigas adultas.
Las
hormigas viven en nidos llamados hormigueros. En un hormiguero puede haber más
de medio millón de hormigas!
Se pueden distinguir varios
grupos de hormigas, y cada uno de ellos se encarga de realizar una tarea
determinada.
·
La reina: es la hembra encargada de poner huevos. Es la
única hembra fértil. ¡Es la mamá del hormiguero! Algunas reinas viven más de 30
años.
· Los machos: se
aparean con la reina; después se mueren.
· Las obreras: son
hembras estériles, es decir, incapaces de reproducirse, que desempeñan
diferentes tareas en el hormiguero: se encargan de su limpieza, de la
alimentación de las larvas, etc.
· Los soldados:
especializados en la defensa del hormiguero contra intrusos, e incluso, contra
otras hormigas vecinas.
Las
hormigas para comunicarse entre ellas liberan unas sustancias
olorosas, llamadas feromonas, que transmiten información a las otras
hormigas (por ejemplo, ante la presencia de un intruso).
También pueden depositar
las feromonas en el suelo para
trazar pistas que indican, por ejemplo, dónde han encontrado un buen
alimento.
Copia la respuesta correcta:
1. ¿Dónde viven las hormigas?
2.- En el texto ¿qué quiere decir que las hormigas
son sociales?
c Que viven en parejas.
3. ¿ Por qué las hormigas pueden comunicarse con
facilidad?
a Porque
segregan una sustancia llamada feromonas.
b Porque
tienen unas enormes antenas.
c Porque caminan en hileras.
4. La reina es la mamá del hormiguero ¿por qué?:
b Porque es
la única fértil capaz de poner huevos.
c Porque defienda a las otras hormigas.
5. ¿ De qué trata principalmente el texto que
leíste?
a Trata de la vida de las hormigas.
b Trata de cómo es la reina.
c Trata
de cómo son los hormigueros.
6. El texto que leíste se escribió para :
a Darnos información sobre las hormigas.
b Contarnos una historia sobre las hormigas.
c Pedirnos que cuidemos a las hormigas.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS LECTURAS
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-cortas-y-rapidas
MATEMÁTICAS
-Tablas de multiplicar https://www.tablasdemultiplicar.com/
-Resuelve los siguientes problemas en tu libreta.
1. En el armario de la cocina de mi casa tenemos 134 servilletas de papel amarillas, 77 rojas y 56 blancas. ¿Cuántas servilletas tenemos en total?
Datos Operaciones
Resultado
Tenemos en total ….……………. servilletas.
2. David toma 12 uvas de un racimo que tiene 37 uvas. ¿Cuántas uvas quedan en el racimo?
Datos Operaciones
Resultado
Quedan en el racimo ….……………. uvas.
3. Vanessa ha hecho 84 pompas de jabón, Ana 45 y Fran una docena de pompas más que Ana. ¿Cuántas pompas de jabón hicieron entre los tres?
Datos Operaciones
Resultado
Hicieron ….……………. pompas.
4. La entrada al parque de atracciones de mi ciudad cuesta 13 euros para los adultos y 8 euros para los niños. Si vamos mi padre, mi madre y yo, ¿cuántos euros costarán las 3 entradas?
Datos Operaciones
Resultado
Las 3 entradas costarán ….……………. euros.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-Ficha repasa y comprueba lo aprendido (correo electrónico).
PLÁSTICA
-Libro página 26.
SCAPE ROOM
1. Escuchar historia.
2. Hacer el reto.
PINCHA AQUÍ PARA IR AL RETO
https://www.aventurasdeaprendizaje.es/retovirus1/
3. Enviarme captura de pantalla a iPasen (punto en ClassDojo) o código en los comentarios.
INGLÉS
-Repasar teatros y fichas 1º y 2º trimestre.
-Aprender nuevo vocabulario tema 5 (pronunciar y escribir)
2. Poner usuario y contraseña
Username: richmond2020
3. Libro hacer páginas 54,55,56,57.
4. FLIPPED LEARNING- Unit 2 Hobbies- Flipped worksheet (ver vídeo y hacer ficha).
5. STUDENT´S INTERACTIVE PRACTICE- 3-Carnival (ver vídeo y jugar)
EDUCACIÓN FÍSICA
https://maestrafelipaef.blogspot.com/?m=1
PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Os echo de menos 🥰
MÚSICA
-Tarea de la semana pasada.
Come on!
¡Os echo de menos!
PINCHA AQUÍ PARA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos/ as aquí os dejo explicada la tarea para esta quincena. Tenéis que mandarla a la siguiente dirección maestrafelipaef@gmail.com y en el asunto recordad poner nombre, apellido y curso del alumno.
MÚSICA
-Tarea de la semana pasada.
Come on!
¡Os echo de menos!
TAREA PARA SUBIR A IPASEN (Obligatorio)
1. Lectura "Los pingüinos" (lunes 27).
2. Restas (martes 28).
3. Inglés (ficha Flipped Learning y ejercicios del libro hechos en la libreta).
4. Captura de pantalla de Scape Room (opcional).
David Molina: código 66153, le fascinó el reto.
ResponderEliminarEl código del reto es 45935 y el del reto plus 685138723491. Le ha encantado. A diario hace juegos de las tablas de multiplicar y lecturas cortas del enlace que has enviado esta semana. Un saludo.
ResponderEliminarEl codigo de Javi es 148449,le gusto mucho.
ResponderEliminarMil gracias por las respuestas. Me encanta saber que son útiles los recursos que os doy y sobre todo que les gusta. Un abrazo, os echo de menos❤❤
ResponderEliminarEl codigo de sara es 80216. ha estado muy chulo
ResponderEliminarEl código de Pedro es 80223. Un saludo
ResponderEliminarBuenos días ,El código del primer reto es 97088 y el código del segundo reto es 742938188313. Seño me a encantado ,pero el segundo era más difícil. Un saludo
ResponderEliminarHola!El código de Andrés es 107578. Ha sido un reto muy divertido.
ResponderEliminarTambién le entretiene mucho los juegos de las tablas de multiplicar.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarEl codigo de Laura es 120832. Nos hemos divertido mucho. Buen finde!
Hola!! El código que ha obtenido Juan Antonio es 68915. Le ha gustado mucho el reto.
ResponderEliminarSaludos.
Seño el resultado es 104778. El reto ha sido muy divertido.
ResponderEliminarHola!!el código de Sandra ha sido 45412.le ha gustado mucho!!!un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Sois unos súper campeones/as. Os quiero.
ResponderEliminar